EL DIOS QUE YO CONOZCO

2.06. Mensaje para los "mortales"

La autorizada publicación titulada Anuario de la Asociación Espiritista Nacional, de 1961 (en inglés), dice:

"El espiritismo es el mensaje de Dios a los mortales que declara que no hay muerte. Que todos los que han muerto siguen viviendo. Que hay esperanza en la vida del más allá aun para los más pecadores. Que toda alma progresará a través de los siglos hasta las alturas sublimes y gloriosas, donde Dios es amor y el amor es Dios" (Pág 13).

¡No hay muerte! ¡La inmortalidad para todos, aun para los más pecadores! Extraño es sin embargo que el espiritismo coloque como rótulo la expresión "mensaje... a los mortales". ¿No es cierto? ¿Se les escapó la verdad?

Piensa conmigo por un momento. ¿Cuál es el propósito de todo esto? ¿Por qué trazó el general rebelde sus planes como lo hizo? ¿Por qué eligió él esta línea particular de propaganda?

¿Un general astuto no atiende primeramente sus líneas de comunicaciones? ¿Puede é esperar infiltrarse entre pueblos y naciones sin esas líneas?

El enemigo de Dios eligió bien su propaganda. Porque si los muertos todavía viven, entonces pueden comunicarse con nosotros. ¡Y si los hombres y mujeres creen que el muerto puede comunicarse, el diablo tiene una línea abierta hacia la mente a través de la cual puede alimentar libremente sus sugestiones de cualquier naturaleza!

Las iglesias que se hallan en la corriente principal del cristianismo se han mantenido por mucho tiempo lejos del espiritismo. Pero el espiritismo pregunta: "¿Por qué lo hacéis? Vosotros creéis en la inmortalidad. Nosotros la hemos probado".

¿Llegará a ser el espiritismo el medio para unir las iglesias católica y protestantes en una? Existe tal posibilidad. Y si esto ocurre, el terreno común será la creencia en la inmortalidad natural del hombre, un concepto completamente extraño a las Sagradas Escrituras.