EL DIOS QUE YO CONOZCO

2.01. El diablo dijo: "No moriréis " y "seréis como Dios "

¿Creó Dios al diablo? ¿Es él por lo tanto responsable del mal? No. Dios creó a un ser perfecto que se corrompió a sí mismo.

Como ves, Dios hizo que todos los seres creador por él tuvieran el poder de elección. Este ser majestuoso recibió el poder de elegir, así como tu y yo.

Dios corrió un sério albur cuando hizo a sus criaturas con el poder de escoger. Alguna de ellas podría escoger el mal. Y Lucifer lo hizo. El orgullo corrompió a este príncipe de los ángeles. El pecado había entrado en un universo perfecto. Algo había que hacer ante esta situación. Dios, en su sabiduria, vio conveniente no destruir el pecado de inmediato. Antes bien, debía darse tiempo a la planta del pecado para que se desarrollara, para que todos juzgaran su fruto.

Mientras tanto, debía producirse una confrontación abierta entre las fuerzas del bien y del mal. Y así hubo guerra en el cielo. Satanás y sus ángeles fueron arrojados fuera.

La controversia se trasladó a esta tierra, donde ha continuado desde entonces. Satanás fue arrojado del cielo, pero está determinado a dominar este planeta en rebelión y a todo hombre que lo puebla. ¡Qué drama! Y tu y yo somos actores, mientras todo el universo observa.

El conflicto no está terminado todavía. ¿Y a qué cosa hacemos frente?

"Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Apocalipsis 12: 12).

Esto es lo que nos aguarda. Un diablo iracundo. Enojado porque su tiempo es corto. Y no solamente está lleno de ira, sino que actúa de manera sutil.

Volvamos ahora al Edén. Observa al enemigo de Dios al tramar cuidadosamente sus planes, cómo elige la línea que ha de seguir a través de los siglos.

"No moriréis". Sois inmortales. No podéis morir. Y "seréis como Dios ". Hay una chispa de divinidad dentro de vosotros. Todo lo que necesitáis hacer es desarrollarla. Tal es el razonamiento.

¿Tienen estas palabras un sonido familiar para los oídos modernos?

¿No es extraño que casi todo el mundo cristiano crea sinceramente que el hombre fue creado inmortal, y no sujeto a la muerte? Sin embargo EL ÚNICO ANUNCIO DE LA INMORTALIDAD INNATA DEL HOMBRE EN TODAS LAS ESCRITURAS VIENE DEL DIABLO MISMO, NO DE DIOS.

Fue el general rebelde el que en forma astuta, eligió esta línea de conducta y dijo "No moriréis ". Y "seréis como Dios ".