EL DIOS QUE YO CONOZCO

2.04. Inmortalidad - αθανασια

Inmortalidad - griego: αθανασια [athanasia] aparece 3 veces en el NT (1 Timoteo 6:16 y 1 Corintios 15: 53, 54).

"El único que tiene inmortalidad [αθανασιαν athanasian - acus. sing.], que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno" (1 Timoteo 6:16).

El único que tiene inmortalidad - Es decir, sólo Dios es inmortal. Sólo Dios posee vida eterna en forma inherente. Todos los seres creados son mortales.

¿Significa esto que aun los ángeles no son inmortales? Si sólo Dios es inmortal, logicamente nadie más lo es. Satanás y sus ángeles son seres creados, por lo tanto mortales.

¿Está entonces el hombre sin esperanza de lograr la inmortalidad? Lejos de ello. Las Escrituras presentan esta condición como una promesa, no como una posesión actual:

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad [αθανασιαν athanasian - acus. sing.]". Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad [αθανασιαν athanasian - acus. sing.], entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria"(1 Corintios 15: 53 y 54).

Se nos dará inmortalidad solamente si demostramos que Dios puede confiar en nosotros, y solo cuando lo hacemos. "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7: 21).

Dios promete vida a los obedientes (la obediencia es el resultado natural de la salvación gratuita en Cristo Jesús). Es el enemigo de Dios el que promete vida para la desobediencia.